Banner Sodercan Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico Puerto de Santander Ceoe-Cepyme Cantabria

Calendario de Eventos

Mayo 2012
L M X J V S D
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Últimos eventos

Sin eventos

Envíanos tus sugerencias

Portada Cantabria Emprende Noticias Jóvenes con microcréditos
CANTABRIA EMPRENDE
Jóvenes con microcréditos
eldiariomontanes.es | Domingo, 20 de Septiembre de 2009

 

 

La Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto de Juventud (INJUVE) y Microbank para el desarrollo de un Programa de Microcréditos que facilitará las operaciones de préstamo de pequeño importe a jóvenes emprendedores.

son emprendedores menores de 35 años con dificultades para acceder al sistema crediticio tradicional.

para acceder son: haber iniciado su actividad empresarial en un periodo inferior a un año (podrá extenderse a dos años, siempre y cuando no se trate de una refinanciación) y presentar el plan de empresa precalificado y el certificado de validación emitido por las oficinas de emancipación joven adheridas al convenio.

se deberá llevar a cabo en la Oficina de Emancipación Joven de Cantabria, Caplea (Centro de Asesoramiento y Promoción Laboral y Empresarial), en la sede de la Dirección General de Juventud, sita en la calle Bonifaz, número 16, bajo, en Santander.

:

1. El porcentaje máximo de la financiación será del 95% del coste total del proyecto, con una cuantía máximo de 15.000 euros, que, en ocasiones debidamente justificadas, podría alcanzar los 25.000.

2. El plazo de amortización será de 5 años, más 6 meses de carencia optativo.

3. El tipo de interés será del 6,67% y se mantendrá fijo toda la vida de la operación.

4. La comisión de apertura, estudio y amortización anticipada será del 0%.