Banner Sodercan Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico Puerto de Santander Ceoe-Cepyme Cantabria

Calendario de Eventos

Mayo 2012
L M X J V S D
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Últimos eventos

Sin eventos

Envíanos tus sugerencias

Portada Cantabria Emprende Noticias Una vuelta de tuerca: innovación e internacionalización empresarial
CANTABRIA EMPRENDE
Una vuelta de tuerca: innovación e internacionalización empresarial
INNOVA SANTANDER | Domingo, 15 de Noviembre de 2009

Darle un giro a la empresa es la opción que muchos autónomos han decidido adoptar ante la actual situación en la que se encuentran. Abrirse al exterior, mejorar la competitividad de sus productos o introducir la innovación en el día a día de su empresa, son algunas de las alternativas.

Sin embargo, muchas veces es complicado dar alguno de esos pasos, bien por falta de conocimientos sobre el tema o bien por falta de capital económico para realizar el cambio. Frente a esto, son varias las líneas de ayudas y subvenciones a las que los empresarios se pueden acoger destinadas, en algunos casos, a potenciar la internacionalización de las empresas y, en otros, a posibilitar e impulsar la modernización de las mismas.

Pero, junto a la ayuda económica, es imprescindible conseguir un asesoramiento técnico que apoye y guíe al trabajador por cuenta propia en todo el proyecto.

Asesoramiento y ayudas

En este sentido, el Grupo Sodercán ofrece a los empresarios cántabros apoyo técnico y económico para desarrollar proyectos de innovación y diversificación empresarial. Asimismo, ayuda y asesora a los emprendedores, capta nuevas inversiones y facilita la internacionalización de las empresas de Cantabria.

Y para facilitar el acceso de los empresarios a este tipo de ayudas y programas, la entidad pública ha impulsado el portal Profesional Zone, una plataforma destinada a autónomos, emprendedores y empresarios que aglutina en un solo espacio todos estos servicios de Grupo Sodercán.