Banner Sodercan Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico Puerto de Santander Ceoe-Cepyme Cantabria

Calendario de Eventos

Mayo 2012
L M X J V S D
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Últimos eventos

Sin eventos

Envíanos tus sugerencias

Portada Panorama Cantabria Noticias «Hay demasiada oferta y poca demanda. Es necesario un ajuste»
PANORAMA CANTABRIA
«Hay demasiada oferta y poca demanda. Es necesario un ajuste»
D. G. | Domingo, 21 de Marzo de 2010

                    «Si no mejora la situación, en dos meses cierro». ::
                         A. F.
«Si no mejora la situación, en dos meses cierro». :: A. F.

Lleva ocho años conduciendo un camión y no recuerda una situación parecida. De seguir parada la actividad, en dos meses tendrá que cerrar y abandonar su negocio con un «montón» de deudas, créditos, hipotecas... y un largo etcétera. El futuro lo ve muy negro y la clave, dice, es la oferta y la demanda. «Hay demasiada oferta y poca demanda. Es necesario reestructurar el sector», afirma este camionero para quien su trabajo es su camión.

«No tengo trabajo», reconoce, pero «no dejo de pagar a Hacienda, la Seguridad Social o los créditos». Considera que la situación es injusta y que el Gobierno debe tomar medidas de ayuda para, primero, reajustar el sector -«sobran el cincuenta por ciento de los camiones»- y después incentivar económicamente el abandono de la actividad.

Mientras la oferta sea escasa y la demanda alta, no habrá posibilidad de salir adelante. Teme que muchos, como él, cierren sus negocios como otros tantos ya lo hicieron el año pasado. El problema es «que no cierras y te vas a casa. Cierras pero tienen muchas deudas a tus espaldas».

Sus críticas también se dirigen hacia la Guardia Civil a quien acusan de «sólo piensan en recaudar y ahora ponen campañas para controlar los camiones. No somos delincuentes, sólo queremos trabajar», afirma. Este autónomo asegura sentirse desesperado y teme el triste final de tener que ir a la quiebra. Su último 'as' en la manga, dice, «manifestarnos».