Banner Sodercan Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico Puerto de Santander Ceoe-Cepyme Cantabria

Calendario de Eventos

Mayo 2012
L M X J V S D
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Últimos eventos

Sin eventos

Envíanos tus sugerencias

Portada Panorama Cantabria Noticias CONTROL DE ACCESOS A VALDECILLA
PANORAMA CANTABRIA
CONTROL DE ACCESOS A VALDECILLA
INNOVA CANTABRIA | Domingo, 25 de Julio de 2010

                    Una empleada usa la tarjeta de proximidad ::
                         DM
Una empleada usa la tarjeta de proximidad :: DM

Ambar, con más de 15 años de experiencia en el sector sanitario, trabaja desde hace más de cinco años en ofrecer la mejor solución de Control de Accesos al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) en Santander.

Un hospital o centro de salud funciona 24 horas al día, todos los días del año y necesita garantizar la seguridad y el control en el acceso tanto a las diferentes personas que circulan por el centro sanitario (pacientes, enfermeras, médicos, visitantes etc.) como a los equipos médicos, medicamentos, habitaciones, salas. etc. Es por tanto, imprescindible un control eficaz en entradas y salidas.

Ambar ha instalado el control de accesos del HUMV en diferentes edificios del hospital, entre ellos el área quirúrgica, con cerca de 1.000 tarjetas autorizadas, lo que significa que está siendo utilizado por casi mil usuarios, y garantiza en cada uno de los accesos la seguridad y el control. Además, ofrece soluciones realmente fiables y escalables y está formado por 32 puntos de control de accesos que están distribuidos en el Edificio 2 de Noviembre, en Pabellones y en Zonas Quirúrgicas y en el Instituto para la Formación e Investigación Marqués de Valdecilla.

Este control de accesos que ha instalado Ambar en el HUMV tiene un componente hardware y otro software. Respecto al software, toda la información queda registrada en una base de datos SQL Server (pases autorizados, pases sin acceso, altas y bajas de tarjetas, fichaje de entrada y de salida, etc.), que está alojada en un servidor cuya robustez ofrece gran seguridad y agilidad al sistema. A dicha información se puede acceder en cualquier momento a través de una aplicación web con diferentes perfiles de usuarios que permiten un acceso restringido por áreas.

Con el sistema electrónico de gestión de seguridad y control de accesos, las llaves tradicionales ya no son necesarias. Cada empleado del hospital obtiene un medio de identificación electrónico. Se trata de una tarjeta de proximidad, que desde una distancia de unos 10 centímetros a la antena de detección, permite la apertura de puertas. Cada tarjeta va siempre asignada a una persona, con este sistema, se autorizan personas para el acceso a las diversas puertas.

Este control de accesos es un modelo de autorización fácilmente gestionable, de gran escalabilidad, flexibilidad y arquitectura de alto cumplimiento. Ha sido diseñado para tener en cuenta el crecimiento futuro. Está preparado para la integración con sistemas externos como sistemas de intrusión